BIOGRAPHY

OFFICIAL LOGO
 Este sello discográfico, se creó por la necesidad y falta de apoyo en las bandas diy e Independientes en el mundo subterráneo del medio alternativo musical y su amplia gama de subgéneros derivados, tal como, crust, metal, hardcore, crustmetal, grindcore, screamo, punk rock, girls band, también, a la necesidad de motivar y dar cavidad a apoyar la participación de las mujeres dentro de esto, de manera profesional y segura, siempre, teniendo como objetivo estructural la adaptabilidad, evolución y trascendencia de nuestro trabajo, disolviendo los rezagos que entorpecen el desarrollo, desenvolvimiento y total mejoramiento en nuestra escena, independiente y subterránea, todo esto, desde la Pedagogía Libertaria Sociológica.
  • Las enseñanzas educacionales: creación y forjamientos de mecanismos mentales, interacciones y socioculturales;
  • El futuro subjetivo del individuo y de la misma sociedad;
  • Control mecanizado por medio de tecnología implantado a la cotidianidad, volviendo a los actores cada vez más torpes y sin interés del proceso a realizar alguna acción, mentalmente robotizado;
  • La madre naturaleza es muy sabia, los sentidos energéticos y vibracionales dan vida a la honestidad y sinceridad en las interrelaciones, para darnos confianza y al pasar el tiempo sabiduría, experiencia, pasando a ser un proceso mecanizacional de interacción.
  • El futuro de la especie humana es la biomecánica.

​El nombre, es debido a criterios y perspectivas sociológicas - psiquiátricas con respecto a las teorías, análisis y criterios propios, influenciados por: Charles Darwin, Herbert Spencer, Max Weber, Emile Durkheim, Pierre Bourdieu, Francisco Ferrer Guardia, Ricardo Mella, León Tolstói, Célestin Freinet, Paulo Freire, Rudolf Steiner, Iván Illich, Jean Piaget, Sigmund Freud, Wundt, Frederic Skinner, Abraham Maslow, Gestalt, Kant, Emil Kraepelin, Kurt Schneider, Ernst Kretschmer, Karl Jaspers, Adolf Meyer, Henri Ey, Sergei Korsakoff, Thomas Szasz , Karen Horney, Erik Erikson, Harry Stack, Frederick Redlich, Alexander H. Leighton, Frederick Redlich, Alexander Leighton, Maxwell Jones, Zygmunt Bauman e Immanuel Wallerstein.

Por otro lado y un poco de historicidad, todo inició en 1998, cuando la  fundadora LadyBoss Angie formó parte del Colectivo Libertario Autónomo Subversivo de su ciudad natal, siendo parte activa en la organización y realización de diversas actividades, tales como, encuentros, tocadas, talleres, venta de material alternativo, realización de fanzines, folletos, etc, todo esto, la inspiró a crear nuevos proyectos propios. Por ello, dio como resultado, la oportunidad de participar en una banda local de hardcore crust punk que comenzó en el año 2000, en el puerto de  Mazatlán Sinaloa, estando activa cinco años, en la cual, estuvieron visitando el área del pacífico norte y centro del país para difundir su música, después de un interesante análisis, ella se dio cuenta de la gran necesidad y falta de apoyo que existía en la escena diy e independiente en la escena subterránea (por azares del destino no se editó nada formal con esa banda, sólo participaron dos canciones en un compilado de bandas mexicanas en el 2007, en la que también ML  formó parte como editora). En ese lapso, ML (informalmente) junto con Esperanza Viva Label Fanzine de la CDMX  realizaron en el 2003 la edición en formato cassette de la banda española Estigia, que incluía un fanzine y letras de sus canciones que habían sido parte de la edición  europea. Posteriormente, ella colaboró con otros sellos como socia, así participó en la edición de la banda Agonía “en ruinas” en formato CD de la ciudad de S.L.P.

Debido a las fuertes ganas de seguir apoyando la escena diy, subterránea e independiente, y por supuesto, continuar dentro en el terreno musical activa, considerando que es un medio para amenizar la cotidianidad de esta sociedad en que vivimos y difundir nuestras ideas, ética, valores y el compartir el talento de los diversos artistas, LadyBoss Angie creó formalmente en el 2004 el sello discográfico editorial  Máquinas Label,  y automáticamente pasó a ser parte del grupo reducido de distribuidoras y sellos discográficos a nivel local, nacional e internacional.

En el 2004, y gracias a la oportunidad que nos fue brindada (organizando y formando parte como editores) para empezar en nuestro primer trabajo profesional realizado como partícipe de la escena subterránea, a nivel mundial, ya formalmente como ML, esto fue con la discografía en formato CD  de los Españoles de Madame Germen, y desde entonces, empezamos a trabajar junto a bandas coherentes, sean colegas, que valga la pena apoyar, que contribuyan a sus respectivos géneros musicales, y principalmente tengamos una misma visión de trabajo, aceptando la adversidad a enfrentarse, y lo que todo esto conlleva.